}catch (ex){}

Solo el 18% de los jóvenes en países subdesarrollados puede estudiar en línea

La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz la brecha digital entre regiones de todo el mundo al interrumpir la educación de los jóvenes, según un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde el inicio de la pandemia, más del 70% de los jóvenes que estudian o que combinan estudio con trabajo se han visto afectados negativamente por el cierre de escuelas, universidades y centros de capacitación. Así lo muestra un informe llamado “Los jóvenes y la pandemia de COVID-19: Efectos sobre los empleos, la educación, los derechos y el bienestar mental“.

La Encuesta mundial tuvo por objeto reflejar los efectos inmediatos de la pandemia en las vidas de los jóvenes (de 18 a 29 años) en lo que respecta al empleo, la educación, el bienestar mental, los derechos y el activismo social.

Para su elaboración, fueron analizadas más de 12.000 respuestas de jóvenes residentes de 112 países. La población de la encuesta es representativa de los estudiantes y de los trabajadores jóvenes que han alcanzado un nivel de educación superior que, juntos, representan aproximadamente una cuarta parte de los jóvenes en los países de la muestra.

El informe explica que, mientras el 65% de los jóvenes en países de altos ingresos recibió clases por videoconferencia, solo el 18% de los jóvenes en países de bajos ingresos pudo seguir estudiando en línea.

El texto señala que la situación ha sido aún peor para los jóvenes que viven en países de bajos ingresos porque no tienen acceso a Internet, no cuentan con equipos y, en ocasiones, tampoco tienen espacio en casa.

“La pandemia está propinando múltiples golpes a los jóvenes. No solo está destruyendo sus empleos y perspectivas de empleo, sino que también está afectando su educación y capacitación, y está teniendo serios efectos sobre su bienestar mental” , asegura el director general de la OIT, Guy Ryder.

Desde la OIT indican que, a menos que se tomen medidas urgentes, es probable que los jóvenes sufran también otros impactos graves y duraderos a causa de la pandemia.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.