}catch (ex){}

Llegada de 5G impulsará la implementación de la Ficha Clínica Electrónica

La ficha clínica electrónica es un registro en formato electrónico de la historia clínica de un paciente, donde se establece información como resultados de pruebas y tratamientos farmacológicos, así como la historia general.

La historia clínica electrónica es un registro en formato electrónico de la historia clínica de un paciente, donde se establece información como resultados de pruebas y tratamientos farmacológicos, así como la historia general.

Según un reporte dado a conocer recientemente por 5G Americas, titulado “Historia Clínica Electrónica en América Latina”, hasta la fecha, varios sistemas de salud en América Latina han avanzado en algún grado de implementación de la Ficha Clínica Electrónica (FCE).

El documento señala que existe consenso a nivel internacional acerca de la importancia de su implementación como una forma de permitir a los profesionales e investigadores de la salud el almacenamiento y acceso a información de los pacientes en forma rápida y eficiente.

Beneficios

La FCE constituye una herramienta que permite brindar una mayor calidad de atención a los pacientes y al mismo tiempo asistir a los profesionales del cuidado de la salud en su trabajo, aportando información completa en forma ágil para facilitar la toma de decisiones.

Según el reporte, tecnologías como LTE, LTE-A y 5G permitirán expandir el uso de herramientas como la historia clínica electrónica, abarcando una mayor cantidad de centros de salud que no cuentan con otros medios de acceso cableados. Ello permitirá masificar los beneficios de la herramienta a más sectores de la población.

El aporte de las tecnologías móviles no se limita a la infraestructura de conectividad. La masificación de teléfonos móviles inteligentes además presenta una oportunidad para el desarrollo de aplicaciones móviles relacionadas con la FCE y el cuidado de la salud, según lo establece el estudio.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.