}catch (ex){}

Chile: Ferias científicas escolares se trasladan al mundo virtual

Con el fin de dar a conocer las investigaciones desarrolladas durante el año, estudiantes de establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Vicuña y La Higuera están organizando una feria científica en formato remoto.

Durante el mes de octubre, dieciocho equipos de trabajo de escolares provenientes de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y La Higuera formarán parte de una nueva edición de la Feria Provincial Escolar de la Ciencia y la Tecnología de Elqui que, por primera vez, se desarrollará en un formato virtual, para que los estudiantes, con apoyo de sus docentes, puedan a dar a conocer las investigaciones desarrolladas durante el año.

Las ferias provinciales son un espacio de socialización de resultados, donde los equipos escolares de toda la región comparten las conclusiones de sus trabajos y, además, conocen las investigaciones de sus otros compañeros, convirtiéndose así en un gran evento de divulgación científica escolar.

A pesar de que la pandemia del Covid 19 puso en peligro diversos espacios de difusión de la ciencia, el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, que es ejecutado por la Universidad Católica del Norte, ha buscado la forma de mantener esta actividad, trasladándola a un contexto virtual.

Los trabajos de los escolares abordan temáticas asociadas al coronavirus, por ejemplo, el impacto de las clases online en la comunidad educativa, el uso de la mascarilla por parte de los habitantes o el estrés post traumático que está generando esta pandemia, además de otras materias ligadas a la flora y fauna.

El encuentro es abierto a la comunidad. Pueden conocer todos los detalles, horarios y links de acceso a esta feria científica escolar puede visitar el sitio www.explora.cl/coquimbo.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.