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¿Cuáles son las preocupaciones de los chilenos en materia de ciberseguridad?

De acuerdo con un reciente estudio que analiza la realidad del país, el 88% de los chilenos están muy preocupados de sufrir algún fraude bancario.

Después de los ciberataques que han sufrido algunos bancos en Chile, ¿qué tan mermada o consolidada está la confianza de los chilenos en las entidades bancarias y en el uso de medios electrónicos de pago?

Para conocer estas respuestas, Unisys se dio a la tarea de realizar el Índice de Seguridad 2019 en Chile, de acuerdo con el cual el 88% de los chilenos se encuentra muy preocupado por los fraudes bancarios, mientras que otro 86% lo está por el robo de identidad y el 76% teme ser víctima de hackers o virus.

Estas elevadas cifras en el país, y el tema de ciberseguridad en general, tomó una mayor importancia en Chile después de que, en mayo de 2018, diversas entidades bancarias sufrieron ataques cibernéticos que resultaron en el robo de más de US$ 10.000 millones. Además, en meses posteriores, un grupo de hackers publicó bases de datos con información personal y comercial de usuarios de tarjetas de crédito, evidenciando la vulnerabilidad de los sistemas locales de seguridad.

El informe también puso de manifiesto que el 39% de los chilenos está algo preocupado por las medidas de seguridad que tomará el Estado para proteger la información de los ciudadanos, las cuales ya se han comenzado a gestar a través de propuestas gubernamentales para la protección de datos personales en el país, además de la creación de organismos que ayuden a proteger los datos personales de la sociedad.

No obstante, el 63% de los chilenos aún está preocupado porque otras personas obtengan y usen sus tarjetas de débito y crédito de manera irregular; situación ante la cual en el país ya se están tomando medidas para regular la protección y el tratamiento de los datos personales.

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