}catch (ex){}

Chile: más de la mitad de los empleos tradicionales podrían ser automatizados

Según los expertos, tener una mirada de futuro es fundamental para enfrentar los desafíos de la digitalización y automatización de las organizaciones.

El inevitable avance de la tecnología y las transformaciones de las empresas, con innovaciones cada vez más sorprendentes, han levantado desafíos en distintos sectores a partir de casos donde la automatización ha terminado con tareas que hasta entonces eran manuales.

En consecuencia, la adaptación a un entorno laboral digitalizado, donde muchas de las tareas cotidianas pueden ser automatizadas, requiere del esfuerzo de colaboradores, ejecutivos de las organizaciones, representantes sindicales y los gobiernos.

Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su estudio How ‘s life in the digital age? Opportunities and risks of the digital transformation for people’s well-being, solo en Chile, hasta la mitad de los empleos tradicionales podría ser automatizados (53%), es decir, podrían desaparecer.

¿Qué hacer ante una proyección tan dramática? Según los expertos, es necesario realizar esfuerzos conjuntos para adaptarse y prepararse para desempeñarse en nuevos trabajos, que quizás aún no conocemos.

Foco tecnológico

Según los analistas, un factor importante es impulsar en los jóvenes el estudio en carreras relacionadas con tecnología, las cuales van en alza, por lo que se requerirá cada vez de más profesionales.

Lo anterior, porque la formación profesional de los trabajadores que requieren las compañías ya no se restringe a habilidades técnicas tradicionales, sino a perfiles con habilidades que incluso antes eran consideradas blandas, pero hoy son fundamentales.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.