}catch (ex){}

Se realizará la primera corrida virtual denominada “La ciencia de una vida Saludable”

La iniciativa tendrá lugar desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre en formato online, y comprende dos tramos de distancias 2 y 5 kilómetros.

En busca de promover la prevención y fomentar el conocimiento de las enfermedades crónicas, el Proyecto Explora Región Metropolitana Norte, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, liderado por la Universidad de Chile a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y su unidad ejecutora el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS), invita a toda la comunidad a participar en la corrida virtual “La CIENCIA de una vida saludable” que se realizará desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre en formato online.

La corrida virtual contempla dos tramos de distancias 2 y 5 kilómetros, los cuales puedes realizar en cualquier lugar, bien sea en el interior (casa, departamento, patio, terraza, trotadoras, entre otros) o en el exterior (parque, plazas, etc.) recordando que la posibilidad de correr en espacios abiertos estará sujeta a las condiciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. Solo necesitas tener a la mano, una aplicación que mida el tiempo y la distancia del corredor(a), por ejemplo: Runtastic, Strava, Runkeeper etc.

“Para prevenir las enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, obesidad y cardiovasculares es necesario que adoptemos hábitos saludables, incluyendo una alimentación sana y la realización de ejercicio físico de forma constante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos realizar 10.000 pasos al día para que nuestra psiquis y sistemas circulatorio, óseo y muscular funcionen óptimamente. ¡Manos a la obra, 10.000 pasos al día!”, señaló Sergio Lavandero, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y director de ACCDIS. Las inscripciones se pueden hacer desde https://www.explora.cl/rmnorte/unete-a-esta-experiencia-virtual-y-se-parte-de-la-corrida-la-ciencia-de-una-vida-saludable/

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.