}catch (ex){}

1.300 millones de niños entre 3 y 17 años no tienen acceso a internet en sus hogares

En el grupo entre 15 y 24 años, el porcentaje de personas que no tienen acceso a internet en su domicilio es de 63 por ciento.

Dos tercios de los niños en edad escolar no tienen acceso a internet en sus hogares, a pesar de que la pandemia de covid-19 hace de la educación en línea el único acceso posible a la formación escolar, destacó la ONU. La cruda realidad fue una de las conclusiones de un estudio desarrollado por Unicef y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). También las entidades señalaron que 1.300 millones de niños entre 3 y 17 años no tienen acceso a internet en sus hogares.

En el grupo entre 15 y 24 años, el porcentaje de personas que no tienen acceso a internet en su domicilio es de 63 por ciento. “El hecho de que tantos niños no tengan acceso a internet en casa es un verdadero obstáculo”, expresó la responsable de Unicef, Henrietta Fore.
La ejecutiva complementa señalando que la falta de acceso a internet priva a las próximas generaciones de su futuro.

Según el informe uno de cada 20 niños en edad escolar está conectado en casa en los países de bajos ingresos, en comparación con nueve de cada diez en los países ricos. Las zonas más afectadas son África subsahariana y Asia meridional, donde sólo 10% de los niños pueden conectarse a internet en sus hogares.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.