}catch (ex){}

¿Para qué hemos usado Internet en Chile durante la pandemia?

En los últimos 30 años, Internet se ha convertido en un elemento clave y basal de las múltiples innovaciones tecnológicas. Además, ha generado el desarrollo de una sociedad digital sin fronteras, con mejor calidad de vida y nuevas oportunidades para el futuro.

A través de la red interconectada mundial se han generado nuevos fenómenos sociales, transformando los modelos de negocios y la relación que mantienen los ciudadanos con el Estado. Las personas han adoptado y usado las nuevas tecnologías digitales, tanto con fines recreativos como ventajosos, en una escala nunca antes vista. Sin embargo, no todos tienen las mismas posibilidades de utilizar internet, generándose una brecha digital entre las personas que lo usan y aquellos que no pueden realizarlo.

En 2018, el estudio “Brecha en el uso de Internet: una expresión de la exclusión social”, publicado por Fundación País Digital, expuso la existencia de cuatro variables socioeconómicas y culturales que condicionan el uso de internet en nuestro país. En la actualidad, cabe preguntarse sobre la manera en que se utiliza internet en un escenario marcado por el covid 19, donde la red adquiere un carácter esencial, de seguridad y conexión en este contexto de incertidumbre.

Y es que la pandemia ha situado el uso de tecnologías digitales como una herramienta que permite un funcionamiento continuo de las actividades económicas y sociales, generando un vuelvo radical hacia la transformación digital del país y sus ciudadanos. Sin embargo, este desafío de digitalización tiene la necesidad de adecuarse a las características particulares de las personas que residen en todo el territorio nacional y, además, adaptarse a los diferentes tipos de uso que realiza en la red. Debido a esto, Fundación País Digital ha elaborado un nuevo informe que busca retratar los elementos subyacentes del porcentaje de usuarios de internet en Chile y los diferentes tipos de uso que se realizan en la plataforma.

En términos prácticos, el reporte hace referencia a los antecedentes, la metodología utilizada para definir el uso de la red en el año 2020 y su utilización a nivel nacional y regional, junto con los factores socioculturales que condicionan su masificación.

Para acceder al informe completo y descargarlo de forma gratuita, haz clic aquí.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.