}catch (ex){}

Chile: Serán habilitadas 398 nuevas Zonas WiFi 2.0 en distintos puntos del país

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó 398 nuevas zonas WiFi, las cuales forman parte del Segundo Periodo de Postulación del proyecto “WiFi 2.0”. Estas se suman a las 110 Zonas WiFi adjudicadas en el primer periodo de postulación, totalizando así 508 zonas WiFi 2.0, las cuales, a su vez, se adicionan a las 1.244 Zonas WiFi ya existentes a lo largo del país.

“Las zonas WiFi 2.0, que son 100% gratuitas, democratizan la conectividad y ayudan a disminuir la dolorosa brecha digital que existe en el país. Por ello, está adjudicación nos pone muy contentos, pues sabemos lo fundamental que es la conectividad digital en el mundo de hoy”, puntualizó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Según la autoridad, estas nuevas zonas WiFi servirán de puntos de conexión para diferentes tipos de usuarios de distintas zonas del país.

Aspectos técnicos

Las características técnicas de los nuevos puntos WiFi (que desde la subtel aseguran que son mejores con respecto a los ya existentes) consideran:

  • Velocidad de acceso promedio de 140 Mbps de bajada y 35 Mbps de subida por Zona WiFi, lo que asegura desde 2 Mbps por usuario cuando se esté utilizando la máxima capacidad (140 Mbps/70 Mbps= 2 Mbps).
  • Capacidad de 70 usuarios simultáneos (en promedio).
  • Se exige mediante bases la Ciberseguridad a modo de protección para los usuarios.

Listado de zonas

Para ver el listado de zonas, haz clic aquí.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.