}catch (ex){}

GCare, el servicio que conecta adultos mayores con su cuidador a través de un wearable

El 2019, Hogar de Cristo y AFP Habitat lanzaron el primer fondo de innovación social para adultos mayores “Piensa en Grandes”. De los 172 proyectos que se presentaron, dos resultaron ganadores, uno de ellos llamado GCare.

GCare tuvo que enfrentar la pandemia y sus restricciones; pero, sin duda, la llegada del covid-19 vino a reforzar la urgente necesidad de conectividad que tienen los adultos mayores en nuestro país.

“GCare es un servicio de innovación tecnológica que permite conectar a la persona mayor con su cuidador a través de un smartwatch. Así, en el caso de que ocurra una emergencia, su usuario se pueda poner en contacto lo más rápido posible. Nosotros nos basamos en lo que es la ventana de respuesta. En términos simples, cuánto nos demoramos en auxiliar en el momento en que nos necesitan las personas mayores”, explica Moisés Venegas, CEO de GCare.

Según Venegas, GCare permite disminuir esa ventana de respuesta porque, entre menos nos demoremos y nos demos cuenta que necesitamos brindar socorro, mayor será el beneficio para el accidentado. De esa manera, no se verá perjudicada su autonomía ni su esperanza de vida.

Novedades

Este dispositivo fue testeado y piloteado en el Programa de Atención Domiciliaria Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo en Batuco y La Pintana. Fueron 27 los adultos mayores que viven solos y en extrema vulnerabilidad los primeros en recibir el aparato con forma de reloj que, además de no requerir router ni wifi, cuenta con GPS y tarjeta SIM.

“GCare es autónomo, no es dependiente de un repetidor. La tecnología que utilizamos es 4G, entonces sirve tanto en el interior como el exterior de la casa, lo que permite disminuir la brecha de accidentabilidad. Mucha gente mayor se cae yendo a comprar a la verdulería, a la farmacia, a la junta de vecinos o en la peluquería. Esta tecnología permite brindar la información en tiempo real y fuera de la casa; así, en todo minuto, la persona está conectada con su comunidad y con sus cuidadores o familiares”, detalla Venegas.

El próximo 20 de junio se hará el lanzamiento a nivel nacional de los primeros mil dispositivos, los que estarán disponibles en el eCommerce de su página web y en las tiendas comerciales de Ripley. 

“Hoy estamos generando una pre-venta; es decir, se pueden poner en contacto con nosotros y estamos dando beneficio especial a las personas que compren por adelantado el producto ($79.990). Como también entregamos un servicio, a los que adquieran por adelantado, les regalaremos un mes de servicio para que lo prueben y en los siguientes tres meses les haremos un descuento especial”, indica Venegas.

Internacionalización

Este startup también que se están abriendo a nuevos mercados en Estados Unidos, México y Brasil y que están terminando de desarrollar otro nuevo producto: el bastón GCane, que tendrá el mismo soporte técnico de GCare, pero esta vez adaptado al bastón.“Nuestra meta es seguir desarrollando más tecnología basada en dar soporte a las personas mayores. Como innovadores nos pusimos en su lugar y entendemos perfectamente cuáles son sus dolores. No nos hemos basado en lo que nosotros creemos que necesitan sino en lo que ellos nos dicen que necesitan”, destaca el emprendedor.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.