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EE.UU: Algunas iniciativas de aprendizaje a distancia se mantendrán después de la pandemia

Dos de cada diez distritos en todo Estados Unidos planean mantener alguna versión de las iniciativas de aprendizaje a distancia instauradas hasta ahora, incluso después de que terminen las restricciones sanitarias por covid-19. Así lo dejan en evidencia los resultados de un reciente estudio publicado por el Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC).

Según el informe, si bien cada vez más escuelas están trayendo a los estudiantes de regreso para recibir instrucción en persona, muchas familias, particularmente aquellas en las comunidades más afectadas por la pandemia, podrían optar por permanecer en el aprendizaje a distancia.

Desde el Instituto afirman que las inversiones federales y estatales existentes brindan un alivio temporal, pero se necesita mucho más para cerrar la brecha digital. Para resolver el problema se han propuesto una serie de soluciones políticas para eliminar las brechas de equidad digital restantes en la educación:

  • El Estado recibió US$26.000 millones del dinero de ayuda federal para invertir en proyectos de infraestructura, incluida la banda ancha.
  • El Beneficio de Banda Ancha de Emergencia de US$3.200 millones de la FCC y el Programa del Fondo de Conectividad de US$7.200 millones recientemente aprobado brindan subsidios a familias de bajos ingresos y fondos para escuelas y bibliotecas.

Aunado a lo anterior, se están considerando varios proyectos de ley presidenciales, del Congreso y legislativos. Mientras tanto, distritos como el Distrito Escolar Unificado de Fresno, en California, están en proceso de construir sus propias redes.

Desde la entidad afirman que la coordinación de los esfuerzos federales, estatales y locales será fundamental para cerrar la brecha digital a largo plazo.

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