}catch (ex){}

Cursos de habilidades computacionales en la nube para jóvenes vulnerables

Fundación Forge Chile anunció que, junto con Amazon Web Services (AWS), ofrecerá un curso de desarrollo de habilidades de computación en la nube y capacitación laboral gratuito a través del programa AWS re / Start.

El programa, que durará cuatro meses, preparará en modalidad online a jóvenes de escasos recursos económicos en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud, así como habilidades profesionales prácticas como entrevistas laborales y redacción de currículums con el objetivo de apoyar la inserción laboral de estudiantes para cargos de entrada de trabajos en la nube.

El programa AWS re/Start empezará el 28 de julio, y los interesados pueden suscribirse al enlace: http://www.fondationforge.org/aws-chile/.

Temáticas

El programa preparará a nuevos talentos para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos.

Las y los estudiantes aprenderán sobre Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos. Además y para validar sus habilidades en la nube, el programa dará acceso gratuito a las y los estudiantes para rendir el examen conducente a la certificación AWS Certified Cloud Practitioner. Tras su aprobación las y los jóvenes estarán preparados para ejercer roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico y financiero de Coding Dojo y Sofofa.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.