}catch (ex){}

Iniciativa busca reducir la brecha digital en la región de Valparaíso

Barrio Infinito es el nombre de un proyecto conformado por una alianza multisectorial que comenzará con la ejecución de un plan de capacitación e innovación social para las familias de la zona.

El objetivo general es disminuir la brecha digital entregando herramientas que les permitan abrir los horizontes económicos y seguir el ritmo a las demandas emergentes para que las personas puedan desenvolverse de mejor manera frente a las tecnologías.

El proyecto cuenta con un plan piloto en dos puntos vecinales ubicados en Valparaíso y Los Andes. Los inscritos podrán aprender de computación mediante la ayuda de un facilitador de contenidos, el cual guiará la clase, pasará las materias y realizará evaluaciones.

Desde laquintaemprende.cl explican que si bien se tienen muchos temas previstos para comenzar el proyecto, tal como la locomoción, permisos, instructores, entre otros, los organizadores aún no cuentan con los equipos necesarios, por lo que se está realizando una campaña para motivar la donación de ordenadores y así dar inicio con los cursos.

Fuente: laquintaemprende.cl

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.