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Extienden “Plan Solidario” por todo 2021 y amplían cobertura al 80% más vulnerable

Cuando persisten las medidas sanitarias a lo largo de todo el país para enfrentar la pandemia del Covid-19, generando confinamiento y restricciones a la movilidad, los servicios de telecomunicaciones resultan vitales para mantener conectadas a las personas, especialmente en las actividades estudiantiles y laborales.

Frente a esta contingencia, las empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR) acordaron, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), renovar el beneficio de un “Plan Solidario de Conectividad”, gratuito. Podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021 los clientes activos que pertenezcan al 80% de los hogares de menores ingresos del país (más de 6 millones de hogares) según el Registro Social de Hogares, y tendrá una duración de 90 días.

El beneficio implica la entrega de un plan sin costo por cada usuario que cumpla con los siguientes requisitos, existiendo las siguientes opciones gratuitas:

  • Plan de internet fija que incluye navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps. 
  • Plan de telefonía móvil con contrato que incluye 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps. 
  • Plan de telefonía móvil sin contrato que incluye 100 SMS, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps. 
  • Plan de telefonía fija que incluye 300 minutos de voz. 

Los beneficios han sido diseñados para que los usuarios accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías priorizarán dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando a su vez el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización.

Desde abril de 2020, cuando los efectos de la pandemia comenzaban a sentirse en el país, las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Chile Telcos han entregado en forma ininterrumpida este tipo de beneficios, siendo con ello la única industria que ha accedido a entregar de forma gratuita y masiva su servicio, asistiendo así a quienes no pueden abordar su costo.

Fuente: Subtel

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