}catch (ex){}

En qué consiste WiFi 6, la tecnología que facilitará tu vida en pandemia

El desarrollo de la pandemia originada por el covid-19 se extendió más de lo que la mayoría de las personas pensaban a inicios de 2020. En este contexto, muchas actividades personales y profesionales se han ido adaptando a lo largo del tiempo, en menor y mayor medida.

Asimismo, muchas organizaciones de distintas partes del planeta han confirmado que los regímenes de teletrabajo y clases a distancia tendrán algún grado de implementación incluso luego de la pandemia; por lo que podemos anticiparnos a la nueva normalidad tecnológica que llegó para quedarse.

La mayoría de las redes hogareñas han sufrido el impacto de la simultaneidad el último año y medio. Las tareas de los más chicos en el hogar sumadas al trabajo y las clases virtuales de los adultos han complicado la conectividad casera. Asimismo, el espacio de esparcimiento, que no siempre coincide entre todos los miembros del hogar, produce que la red del hogar no responde como esperamos, especialmente en tiempos de streaming en alta definición y videojuegos.

Sin embargo, la tecnología está a la orden del día y existen desarrollos que pueden facilitar nuestra vida y ahorrarnos algunos dolores de cabeza. Se trata del WiFi 6, una tecnología de redes que permite enviar mayor cantidad de información a través del ancho de banda.

Esta tecnología inalámbrica, que es compatible con protocolos anteriores, resulta altamente beneficiosa cuando hay una multiplicidad de conexiones a una misma red WiFi. Esto permite que, mientras un miembro del hogar trabaja, otro pueda jugar en línea con su consola de videojuegos favorita, y que otros usuarios puedan llevar a cabo sus clases virtuales, conferencias o cualquiera que fuese su tarea sin sacrificar calidad de conexión.

WiFi 6 envía y recibe múltiples flujos de datos simultáneamente, proporcionando una WiFi hasta cuatro veces más potente para poder gestionar más dispositivos móviles, de streaming, videojuegos y de domótica. De esta manera, es posible aprovechar la conectividad hogareña para las múltiples tareas que se llevan a cabo en simultáneo sin quedarse sin sacrificar calidad de conexión en el momento en el que más se necesita.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.