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¿Cómo puedes evitar caer en una campaña de phishing?

En el último tiempo, las campañas de phishing a través de Facebook Messenger se han vuelto sumamente frecuentes.

En este escenario, expertos en seguridad informática recomiendan hacer caso omiso a este tipo de mensajes que llegan a los chats, incluso si provienen de contactos conocidos, ya que puede pasar que los remitentes hayan sido engañados o sus dispositivos hayan sido comprometidos para propagar estas amenazas de forma automatizada.

Según los analistas de ESET, cuando esto sucede, es importante notificar al propietario de la cuenta desde la cual se envía el mensaje para que sepa que se está realizando esta actividad maliciosa suplantando su identidad y perfil, por lo que es conveniente que revise cualquier actividad inusual en su cuenta, como los inicios de sesión desde distintas ubicaciones o dispositivos, y cerrar las sesiones que no correspondan con las que el usuario realiza.

En caso de identificar la actividad no reconocida por el usuario, es conveniente actualizar de forma inmediata las contraseñas comprometidas y habilitar medidas de seguridad adicionales, como el doble factor de autenticación e instalar soluciones antimalware en los dispositivos.

Dadas las nuevas características utilizadas por los creadores de sitios de phishing, como el uso de certificados de seguridad, candados de seguridad y protocolos seguros, así como ataques homógrafos en direcciones web, resulta necesario revisar los certificados de seguridad para comprobar la legitimidad del sitio en cuestión.

Por último, los expertos recomiendan conveniente notificar a los usuarios que han sido afectados con este mensaje, para evitar que se conviertan en víctimas  de las campañas de phishing que buscan obtener los accesos a las cuentas de redes sociales y otros servicios de Internet.

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