}catch (ex){}

Tecnología biométrica podría evitar fraudes por usurpación de identidad

La usurpación  de identidad se ha posicionado como una fuerte amenaza en el sector bancario. Según datos de la encuesta ENUSC, durante el 2020, a nivel nacional, desde las cuentas bancarias, incluidas las tarjetas de crédito, este tipo de suplantación aumentó 37,8% respecto al año anterior, cifra que desafía a instituciones, gobierno y otras a incorporar avanzadas tecnologías de verificación de identidad.

¿Has escuchado hablar de biometría? Según expertos, el uso de la tecnología, para capturar esta característica única en cada ser humano, reduce significativamente este tipo de fraudes y cualquiera cometido en nombre de otra persona porque permite que cualquier cliente financiero pueda firmar un documento sin estar físicamente en la agencia o sucursal y sin riesgos que alguien pueda usar esa identificación para fines maliciosos.

Desde NA-AT Technologies, explican que esta innovación valida de forma segura la identidad de las personas sin la intervención de un tercero, capturando su biometría como la huella dactilar desde su dispositivo móvil, acreditando su perfil con biometría de rostro y contrastando estos datos con los almacenados en el chip que integra la cédula de identidad chilena match on card y capturar su firma autógrafa como medio de aceptación.

La tecnología biométrica también puede utilizarse como solución para la firma de diferentes trámites y hacerlos de forma remota como la compraventa de autos, el arriendo de inmuebles, la celebración de adjudicaciones entre privados y otros.

Su implementación y uso, además de garantizar seguridad para así evitar fraudes, involucra otro tipo de beneficios, como distanciamiento físico, extremadamente valorado en estos momentos aún de pandemia.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.