}catch (ex){}

Covid-19: la tecnología ayuda a mitigar efectos en salud y educación

Un reciente estudio, titulado “El impacto de la digitalización para reducir brechas y mejorar los servicios”, dado a conocer por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), evidencia que la vacunación y el regreso a clases presenciales cubrirán las grandes diferencias en acceso a tecnologías de la información en la región que se acentuaron con la pandemia.

Según el informe, la pandemia llevó a ponderar los desafíos y oportunidades de inversiones, regulación y políticas públicas en esta materia. Además, establece que, si bien las tecnologías de información permitieron atenuar los efectos económicos y sociales del covid-19, las brechas digitales limitaron estos beneficios en educación, trabajo y hogares de bajos recursos por el acceso directo y capacidad de pago, calidad del servicio, uso de innovación en adultos mayores y niños, así como en zonas rurales y urbanas.

Los analistas afirman que, en lo que va de la crisis sanitaria, la infraestructura digital ha demostrado su utilidad y, a partir de ahí, se han generado iniciativas de trabajo para reducir las grandes diferencias. Eso ha sido positivo.

Si bien en un inicio hubo preocupación respecto a si la dimensión relativa a la calidad estaba a la altura de las circunstancias, los expertos señalan que, al hacer un repaso por abril de 2020, con el cambio de patrón de consumo en internet en el hogar, esas preocupaciones se despejaron.

Aún así, los expertos dicen que vale la pena revisar el indicador en educación, por el déficit en el porcentaje de niños con acceso a internet.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.