}catch (ex){}

Casi la mitad de los trabajadores chilenos prefieren un sistema híbrido de trabajo

A casi un año y medio de la primera cuarentena total en diferentes comunas de nuestro país, el teletrabajo, que se practicó como una medida de emergencia ante la situación sanitaria, es hoy una realidad que cruza la mayoría de los hogares de las y los trabajadores de Chile. Sin embargo, la preferencia no está en quedarse en casa o estar siempre en la oficina, sino en complementar ambas modalidades. Así lo dejan en evidencia los resultados de la encuesta de Sodexo Beneficios e Incentivos, realizada a casi 8.000 trabajadores de diferentes industrias en nuestro país.

Según el estudio, el 47% de los encuestados ve como ideal el modelo híbrido, en que se combinan jornadas de trabajo presencial con otras de teletrabajo. El 36% prefiere jornada completa en la oficina y solo el 17% se inclina por quedarse trabajando en casa.

Según los expertos, lo anterior evidencia que la forma de trabajar en el mundo varió para siempre, y el teletrabajo demostró que es una alternativa potente a la hora de ejercer cualquier actividad laboral. El tema es que si bien eso trajo beneficios como ahorrar tiempo en traslados, también implicó sacrificios como laborar en un espacio no adecuado para el trabajo, complejizando la vida personal y familiar; por eso hoy los colaboradores prefieren una modalidad donde puedan equilibrar ambos mundos.

Beneficios

El sondeo revela que la forma en que hoy se está trabajando también repercute en los beneficios que las empresas entregan a su personal. La valoración que los trabajadores le dan al beneficio de alimentación subió en el 40%, mientras que el de seguro complementario de salud lo hizo en el 30%.

Entre otros aspectos destacados del estudio, se constata que el 7% de los trabajadores señala haber dejado de recibir aguinaldo, el 8% perdió el bono de transporte, mientras que el de flexibilidad horaria subió en 8%. Solamente 11% de los encuestados dice recibir bono por teletrabajo.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.