}catch (ex){}

La innovación digital fomenta soluciones permanentes a los problemas sociales

El uso de la tecnología, con un diseño centrado en la persona, y las asociaciones intersectoriales puede ayudar a acelerar el impacto social en las comunidades alrededor del mundo. Así lo evidencia un informe titulado Technology as a Catalyst for Empowering Communities, elaborado por Digital Empowers, iniciativa lanzada en 2018 por Tata Consultancy Services (TCS) en colaboración con la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El informe examina cómo la tecnología puede generar un impacto significativo en nueve ámbitos sociales: educación; futuro del trabajo; cuidado de la salud; sustentabilidad y respuesta a las catástrofes; seguridad alimentaria; diversidad, equidad e inclusión; pandemia de covid-19, brecha digital y salud mental. Cada tema fue explorado durante tres años por TCS y la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a través de eventos presenciales y virtuales, investigaciones y conversaciones con líderes corporativos, expertos en la materia, líderes de organizaciones sin fines de lucro y representantes gubernamentales.

Principales conclusiones

El informe examina los principales agentes de cambio en cada una de las áreas y las tecnologías que impulsan soluciones para ser abordadas. Entre sus principales aportaciones están las siguientes:

  • El futuro del trabajo: Es fundamental que los jóvenes, las mujeres, y las comunidades en desventaja tengan acceso a las habilidades y la educación necesarias para competir por los puestos de trabajo tecnológicos más demandados.
  • Sector salud: Para demostrar su valor, los sistemas de salud tradicionales deben evolucionar, adaptando soluciones digitales para una mejor atención a todos los pacientes.
  • Educación: La educación básica en STEM es ahora más importante que nunca si queremos garantizar que los estudiantes estén preparados para el futuro del trabajo.
  • La brecha digital: Las soluciones para reducir la brecha digital son vitales para superar las desigualdades sistémicas que ya colocan a las poblaciones mundiales en caminos claramente diferentes.

Fuente: searchdatacenter

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.