}catch (ex){}

Chile: 39% de los trabajadores ha tenido dificultades para adaptarse a las nuevas formas de trabajo

El nuevo modelo de trabajo a distancia que se ha instaurado en un mundo bajo covid-19 ha tenido varios beneficios; no obstante, también ha mostrado una cara más compleja que podría ser un dolor de cabeza en esta segunda ola de aumento de contagios en nuestro país.

Según un reciente estudio de la consultora de Recursos Humanos, Randstad, el 39% de los trabajadores chilenos dice que ha tenido dificultades para adquirir las habilidades necesarias y adaptarse a las nuevas formas de trabajo originadas con la emergencia sanitaria. O sea, consecuencia de la denominada brecha digital.

La cifra está en línea con el promedio global, que llega al 40%, pero es la más alta entre los países latinoamericanos que participan en la investigación.

Tras revisar los datos por industria, los colaboradores que afirman tener los mayores problemas para adecuarse al escenario actual pertenecen al rubro de Hoteles & Catering, con el 57%; seguidos por Manufactura de productos químicos, con el 56%; y Servicios Financieros, con el 53%.

El sondeo también reveló que el 59% de los trabajadores locales piensa que empleados y empleadores son igualmente responsables de capacitar al personal. Del 41% restante, el 21% cree que preocuparse por los temas de formación es obligación de la compañía, el 18% dice que es responsabilidad de los trabajadores y el 2%, que es del sindicato, cifra que se posiciona por encima del promedio mundial (51%) y como la más alta de América Latina.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.