}catch (ex){}

Tu próxima entrevista laboral podría estar a cargo de una Inteligencia Artificial

La transformación que vivimos, acelerada por la pandemia, ha exigido a todas las industrias que agilicen sus procesos y que encuentren al talento adecuado para lograrlo. Para ello, el uso de la Inteligencia Artificial (AI) se ha vuelto algo cada vez más común en lo que refiere al reclutamiento y selección.

Según los expertos, esta tecnología permite que las empresas puedan encontrar de forma ágil y personalizada los candidatos que requieren para llenar sus plazas. Desde Polux, empresa que automatiza procesos de selección con IA, explican que hoy es común utilizar herramientas avanzadas para encontrar al mejor talento, con la ayuda de algoritmos de machine learning o de procesamiento natural del lenguaje (NLP).

Beneficios para las empresas

Los principales beneficios de implementar un software con inteligencia artificial para el reclutamiento y selección de personas son:

  • Simplifica el proceso de reclutamiento y selección: Reduce en el 75% el trabajo manual, liberando tiempo para que el equipo pueda enfocarse en otras tareas de mayor valor.
  • Ahorra los costos: Libera tiempo mediante la automatización, y reducción de costos externos.
  • Aumenta la productividad del equipo de selección: Este tipo de sistemas se encargan de todas las fases del proceso de selección: publicación, análisis de cv, organización del flujo del proceso y de las entrevistas virtuales o presenciales.
  • Evaluaciones con test psicológicos: Los sistemas integran test de selección y automatizan el resultado, para que las empresas tengan la información en un solo lugar.
  • Medición del proceso: Entrega métricas del proceso de reclutamiento y selección.
  • Mayor visibilidad de las ofertas laborales: Éstas herramientas suelen estar integradas con portales de empleo, redes sociales y LinkedIn, entre otros.
  • Se integra con softwares de gestión de personas: Facilita la gestión de todos los temas relacionados a recursos humanos al comunicarse con otras soluciones existentes en el mercado.

¿Estamos listas las personas?

Ante este escenario, cabe preguntarse si la brecha digital podría reducir las posibilidades de emplearse de las personas ante procesos de selección conducidos por herramientas de Inteligencia Artificial.

Asimismo, este tipo de avances dejan en evidencia la importancia de la educación digital en actividades tan comunes como buscar tu próximo empleo.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.