}catch (ex){}

“Nueva tercera edad”: amor, actividad física y consumo de redes sociales son sus prioridades

Durante octubre se celebra el “mes de las personas mayores”, una generación muy estereotipada, ya que se suele pensar en ellos como personas con poca movilidad, frágiles, dependientes, deprimidos y poco tecnológicos.

No obstante, lo anterior se contradice con las cifras obtenidas en un reciente sondeo llevado a cabo por la startup chilena TEN, creadores de la app de citas TENLOVE, las cuales revelaron que el 82% de las personas sobre 60 años no se sienten identificados con el nombre “tercera edad” ni con este estereotipo.

Incluso, esta generación también ha demostrado ser más tecnológica, ya que el último informe digital de Hootsuite arrojó que el 70% de los usuarios de Internet entre 55 y 64 han comprado en línea en los últimos meses, y el 37% lo seguirá haciendo con más frecuencia. Es decir, la tecnología está cada vez más cerca de las generaciones mayores. De hecho, durante la pandemia, este canal ha sido su principal herramienta para estar comunicados con sus seres queridos y para poder conocer nuevas personas.

El sondeo, que tomó en cuenta las respuestas de más de 1.500 personas, evidencia que el deporte se ubica como una de las actividades preferidas de este grupo etario.

Otra de las actividades que realiza la “nueva tercera edad”, es escuchar música, con un 32% de las preferencias; mientras que un 32% de los encuestados tiene un hobby dedicado a las manualidades; un 25% prefiere leer; y un 6% dedica sus ratos libres a escribir. La compañía también es fundamental, y no es un secreto que los animales son perfectos para hacer sentir querido e importante a cualquier ser humano. Es así como un 63% de los encuestados tiene un animal de compañía.

Tecnología

El uso de Internet y la tecnología en este segmento mayor no es algo ajeno. Un 86% reconoce que le gusta utilizar aplicaciones en su celular, y solo 5% de los encuestados señala que no sabe usarlas, pero sí quiere y necesita aprender a sacar provecho de estas.

El principal uso que le da este grupo etario a la tecnología es para mantenerse comunicados con 49% de respuestas afirmativas, mientras que el 47% usa sus datos móviles o la red para mantenerse informado. Es aquí donde las redes sociales cobran importancia, ya que el 98% de las personas que respondieron la encuesta realizada por TEN señalan que sí utilizan las redes sociales.

Comercio electrónico

Durante la pandemia, las ventas en línea aumentaron casi al triple y este segmento no quedó ajeno al fenómeno de las compras a través de la web. Es así como 27% de los encuestados reconoce hacer compras por Internet constantemente; mientras que 53% lo hace con frecuencia; y solo 20% no sabe comprar por este canal, pero está abierto a la posibilidad de aprender a realizar este tipo de transacciones.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.