}catch (ex){}

Campaña busca educar a estudiantes, padres y profesores sobre protección en línea

En febrero, Microsoft presentó su Índice de Civismo Digital 2020 en Chile, el cual dio cuenta de un avance en la convivencia en línea de un año a otro, pero mostró que los riesgos están en aumento.

Durante el estudio, realizado a principios de año, se hicieron preguntas vinculadas a qué riesgos experimentaron las personas; con qué frecuencia; qué medidas tomaron las víctimas, etc. También se midió la exposición a amenazas como:  contacto no deseado; engaños/fraudes/estafas online; sexting no deseado y trolling.

De ahí se evidenció que los riesgos más comunes están en sus máximos históricos:

  • El 37% de los chilenos afirma que fue víctima de algún tipo de engaño, estafa o fraude en Internet durante el año 2020.
  • El 25% recibió discursos de odio y el 19% fue blanco de algún tipo de discriminación.
  • El 60% de los riesgos provienen de personas conocidas.
  • En 2020, cuatro de cada 10 personas se vio involucrada en incidentes de bullying (hicieron o recibieron bullying) y el 17% dijo haber sido víctima de este tipo de acoso, siendo los Millennials y las generaciones X y Z quienes más acoso sufrieron (37%, 39% y  40% respectivamente).

Frente a esta realidad, Microsoft y Fundación País Digital (FPD) preparan el lanzamiento del programa “Ciber Kids”, que busca formar buenos “ciudadanos digitales” a través de concientización y clases en colegios de Chile.

El programa, que será presentado el próximo 27 de octubre, pretende promover  buenas prácticas y elementos esenciales de ciberseguridad para una convivencia digital responsable desde edades tempranas.

Recogiendo los datos obtenidos, Microsoft y FPD crearon un contenido con toda la información necesaria para tomar el control de la privacidad y seguridad en Internet. El objetivo  es generar conciencia sobre los riesgos y acciones que se pueden tomar por los usuarios de internet para promover un ambiente digital seguro. Incluye quiz sobre personalidades digitales y “tipos de influencer”, datos sobre el uso de internet por generaciones, recomendaciones y  buenas prácticas de protección de datos personales; y una guía de “civilidad digital” para estudiantes, profesores, padres y cuidadores.

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.