}catch (ex){}

Plan de la NASA para sistema WiFi basado en la Luna busca ayudar a reducir su brecha digital

Se está llevando a cabo un plan para brindar acceso confiable a Internet a las comunidades desatendidas en todo Cleveland. Su inspiración proviene de más allá de la Tierra.

La Coalición de Equidad Digital del Gran Cleveland, en Estados Unidos, solicitó a principios de este año a la NASA que le ayudara a proporcionar especificaciones de diseño para un acceso web generalizado mediante WiFi desde la Luna.

En promedio, en el área metropolitana de Cleveland, uno de cada cinco residentes no tiene acceso a Internet, según Baiju Shah, director ejecutivo de Greater Cleveland Partnership.

Shah sostiene que, en ciertas comunidades, ese número es mucho mayor, “dada la pobreza y la falta de opciones asequibles para muchos de los residentes” y, en algunos vecindarios, incluso la mitad de los vecinos carece de acceso a Internet confiable.

Es por eso que, en marzo de este año, Shah recurrió al laboratorio Glenn’s Compass design lab de la NASA buscando ayuda para encontrar una solución, donde Steve Oleson es ingeniero jefe.

Oleson explica que el laboratorio se inspiró para cerrar la brecha digital en Cleveland a partir de los planes para una red WiFi basada en la Luna pues, si bien existen diferencias significativas entre la Luna y las calles de Cleveland, su equipo pudo integrar los desafíos de diseño de ambos.

“Para la luna, estábamos buscando ciertas velocidades de datos y cierto número de usos. Para los hogares, estábamos buscando Internet básico, por lo que puede hacer el trabajo escolar, puede hacer video básico, pero no puede jugar o transmitir”, indica Oleson.

El ingeniero sostiene que dice que Cleveland necesitará instalar 20.000 enrutadores en postes de servicios públicos, separados por 100 yardas para proporcionar una red WiFi general.

La Greater Cleveland Partnership dice que la ciudad ha asignado US $20 millones para el proyecto y está evaluando propuestas de nueve proveedores de Internet según las recomendaciones de la NASA.

Fuente: wksu.org

Compartir en

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.